Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
versión On-line ISSN 2223-2516
Resumen
DAURA, Florencia Teresita et al. Evaluación del Compromiso académico y Grit. Fortalezas de carácter a desarrollar en estudiantes de postgrado. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2020, vol.14, n.1, e1172. ISSN 2223-2516. http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2020.1172.
Este trabajo presenta los resultados de un estudio en curso que tiene como objetivo determinar la relación entre el Compromiso Académico y Grit de alumnos argentinos de postgrado. Para ello, se aplicó una metodología cuantitativa, descriptiva y correlacional, con una muestra seleccionada por conveniencia de 188 estudiantes, los cuales completaron la UWES-SS y la Escala Grit. Los resultados indican que las mujeres presentan mejores índices en las dimensiones del Compromiso Académico y en el factor Consistencia de Interés de la Escala Grit. Asimismo, se encontraron correlaciones positivas y significativas entre ambos constructos; por el contrario, no se hallaron diferencias según el postgrado que cursan los estudiantes, como tampoco entre los niveles de Compromiso académico global y el Grit global según la carrera y las horas semanales dedicadas al estudio. Estos hallazgos muestran la importancia de orientar a los alumnos con estrategias concretas.
Palabras clave : Educación del carácter; Compromiso Académico; Grit; Postgrado; Enseñanza Superior.