SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Scientific research in the learning process for teaching: education, society and scienceLearning to teach in times of the COVID-19 pandemic: our experience at Universidad de Buenos Aires author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

On-line version ISSN 2223-2516

Abstract

GOMEZ LOPEZ, Pamela. ¿Qué sucederá con la internacionalización de la educación superior y la movilidad estudiantil después del COVID-19?. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2020, vol.14, n.2, e1348. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2020.1248.

La internacionalización es un proceso que se lleva a cabo en las instituciones de educación superior con diferentes objetivos, y con su implementación se busca integrar una mirada internacional e intercultural en las funciones de las universidades. Este proceso se compone de diversas estrategias, y, entre las más conocidas, se encuentra la movilidad estudiantil. En las últimas décadas la internacionalización ha cobrado más relevancia, sin embargo, es un proceso que aún carece de un entendimiento integral y se realiza de acuerdo con las intenciones y recursos de las instituciones. Con la llegada de la enfermedad COVID-19, la internacionalización y la movilidad estudiantil se encuentran ante un futuro incierto, ante la urgencia de resolver otras necesidades en las instituciones, por lo que se comienzan a explorar otras formas de implementarla.

Keywords : Internacionalización de la educación superior; movilidad estudiantil, enseñanza superior; América Latina.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )