SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2La investigación científica en el proceso de aprendizaje para la enseñanza: educación, sociedad y cienciaAprendiendo a enseñar en tiempos de pandemia COVID-19: nuestra experiencia en una universidad pública de Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

GOMEZ LOPEZ, Pamela. ¿Qué sucederá con la internacionalización de la educación superior y la movilidad estudiantil después del COVID-19?. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2020, vol.14, n.2, e1348. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2020.1248.

La internacionalización es un proceso que se lleva a cabo en las instituciones de educación superior con diferentes objetivos, y con su implementación se busca integrar una mirada internacional e intercultural en las funciones de las universidades. Este proceso se compone de diversas estrategias, y, entre las más conocidas, se encuentra la movilidad estudiantil. En las últimas décadas la internacionalización ha cobrado más relevancia, sin embargo, es un proceso que aún carece de un entendimiento integral y se realiza de acuerdo con las intenciones y recursos de las instituciones. Con la llegada de la enfermedad COVID-19, la internacionalización y la movilidad estudiantil se encuentran ante un futuro incierto, ante la urgencia de resolver otras necesidades en las instituciones, por lo que se comienzan a explorar otras formas de implementarla.

Palabras clave : Internacionalización de la educación superior; movilidad estudiantil, enseñanza superior; América Latina.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )