SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2What will happen to the internationalization of higher education and student mobility after COVID-19?Face-to-face education with a virtual support: an experience of Honduras on COVID-19 times author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

On-line version ISSN 2223-2516

Abstract

CASTRO, Marisa S.; PAZ, Mariela L  and  CELA, Eliana M. Aprendiendo a enseñar en tiempos de pandemia COVID-19: nuestra experiencia en una universidad pública de Argentina. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2020, vol.14, n.2, e1271. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2020.1271.

El objetivo del presente trabajo fue describir nuestro rol docente en tiempos de pandemia, relatar cómo fue nuestro descubrimiento de estrategias para enseñar en tiempos de no presencialidad, así como la búsqueda de nuevas experiencias de formación docente, y resaltar la importancia de cómo las convertimos en una oportunidad de mejora sobre nuestra labor. Procedimiento: Discutiremos las fortalezas y debilidades que fuimos encontrando mientras transitábamos este nuevo camino de enseñanza online, establecido por primera vez en las carreras de grado de nuestra Universidad. Conclusiones: Los principales logros docentes que alcanzamos durante la cursada en pandemia fueron instaurar una verdadera aula invertida y emplear estrategias lúdicas que no eran habituales en nuestras clases. Por otra parte, destacamos el estrecho contacto con nuestros alumnos lo cual condujo a un alto reconocimiento por parte de ellos en cuanto a nuestra metodología de cursada, el conocimiento adquirido, las estrategias utilizadas y nuestro compromiso y predisposición docente.

Keywords : pandemia; universidad estatal; universidad online; retroalimentación; juego educativo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )