SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2¿Qué sucederá con la internacionalización de la educación superior y la movilidad estudiantil después del COVID-19?Educación presencial con mediación virtual: una experiencia de Honduras en tiempos de la COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

CASTRO, Marisa S.; PAZ, Mariela L  y  CELA, Eliana M. Aprendiendo a enseñar en tiempos de pandemia COVID-19: nuestra experiencia en una universidad pública de Argentina. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2020, vol.14, n.2, e1271. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2020.1271.

El objetivo del presente trabajo fue describir nuestro rol docente en tiempos de pandemia, relatar cómo fue nuestro descubrimiento de estrategias para enseñar en tiempos de no presencialidad, así como la búsqueda de nuevas experiencias de formación docente, y resaltar la importancia de cómo las convertimos en una oportunidad de mejora sobre nuestra labor. Procedimiento: Discutiremos las fortalezas y debilidades que fuimos encontrando mientras transitábamos este nuevo camino de enseñanza online, establecido por primera vez en las carreras de grado de nuestra Universidad. Conclusiones: Los principales logros docentes que alcanzamos durante la cursada en pandemia fueron instaurar una verdadera aula invertida y emplear estrategias lúdicas que no eran habituales en nuestras clases. Por otra parte, destacamos el estrecho contacto con nuestros alumnos lo cual condujo a un alto reconocimiento por parte de ellos en cuanto a nuestra metodología de cursada, el conocimiento adquirido, las estrategias utilizadas y nuestro compromiso y predisposición docente.

Palabras clave : pandemia; universidad estatal; universidad online; retroalimentación; juego educativo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )