SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Evaluación formativa en el contexto universitario: oportunidades y propuestas de actuaciónPrincipios de diseño de insignias digitales en programas de educación continua profesional: una revisión exploratoria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

CANAZA-CHOQUE, Franklin Américo. Educación superior en la cuarentena global: disrupciones y transiciones. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2020, vol.14, n.2, e1315. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2020.1315.

Este trabajo analiza algunas de las implicancias preliminares que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la Educación Superior. Frente al panorama de la represión global y de los impactos inmediatos, diferentes Instituciones de Educación Superior decidieron adoptar una educación a distancia. La misma que no solo ha inducido a re-inventar la docencia y reorganizar el proceso de enseñanza aprendizaje. Sino que además, llegó a profundizar la brecha y las condiciones estructurales reales de una población estudiantil en desventaja. En consecuencia, resulta doblemente meritorio reforzar una educación a distancia que no solo incluya la sola participación de las propias instituciones formadoras. Por el contrario, dada la situación extraordinaria, será necesario de la intervención de los diferentes niveles de gobierno en poder redoblar esfuerzos en medidas, programas y políticas educativas que garanticen de manera efectiva el derecho a aprender a distancia en este nivel de enseñanza.

Palabras clave : educación superior; pandemia; educación a distancia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )