SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Avaliação formativa no contexto universitário: oportunidades e propostas de desempenhoPrincipios de design de distintivos digitais para programas de educação profissional continuada: uma revisão exploratoria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versão On-line ISSN 2223-2516

Resumo

CANAZA-CHOQUE, Franklin Américo. Educación superior en la cuarentena global: disrupciones y transiciones. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2020, vol.14, n.2, e1315. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2020.1315.

Este trabajo analiza algunas de las implicancias preliminares que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la Educación Superior. Frente al panorama de la represión global y de los impactos inmediatos, diferentes Instituciones de Educación Superior decidieron adoptar una educación a distancia. La misma que no solo ha inducido a re-inventar la docencia y reorganizar el proceso de enseñanza aprendizaje. Sino que además, llegó a profundizar la brecha y las condiciones estructurales reales de una población estudiantil en desventaja. En consecuencia, resulta doblemente meritorio reforzar una educación a distancia que no solo incluya la sola participación de las propias instituciones formadoras. Por el contrario, dada la situación extraordinaria, será necesario de la intervención de los diferentes niveles de gobierno en poder redoblar esfuerzos en medidas, programas y políticas educativas que garanticen de manera efectiva el derecho a aprender a distancia en este nivel de enseñanza.

Palavras-chave : educación superior; pandemia; educación a distancia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )