SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Anxiety to online learning: relationship with attitude, gender, environment, and mental health in university studentsHigher education and COVID-19: methodological adaptation and online evaluation at two universities in Barcelona author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

On-line version ISSN 2223-2516

Abstract

GONZALEZ PASTOR, Diana  and  RICO, Celia. POSEDITrad: la traducción automática y la posedición para la formación de traductores e intérpretes. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2021, vol.15, n.1, e1213. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2021.1213.

Introducción

: En este artículo se presentan los resultados de la experiencia docente realizada en el marco del Proyecto de Innovación Docente POSEDITrad, que incorpora el uso de la traducción automática y la posedición en el Grado de Traducción y Mediación Interlingüística de la Universitat de València (España).

Marco teórico

: La tecnología y la traducción automática se conciben como herramientas al servicio del proceso traductor para la mejora de la competencia traductora del estudiantado.

Procedimiento

: Esta innovación curricular incluye el diseño y la implementación de una serie de actividades con las que se provee al alumnado de las herramientas, técnicas y procedimientos necesarios que exige el mercado de la traducción.

Discusión

: Los beneficios de esta innovación docente están ligados a una mejora de la futura inserción laboral del estudiantado. Asimismo, esta experiencia contribuye a sentar las bases para un diseño curricular innovador en el ámbito de la didáctica de la traducción.

Keywords : traducción automática; tecnología; innovación educativa; didáctica de la traducción; investigación cualitativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )