SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Ansiedad al aprendizaje en línea: relación con actitud, género, entorno y salud mental en universitariosEducación superior y la COVID-19: adaptación metodológica y evaluación online en dos universidades de Barcelona índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

GONZALEZ PASTOR, Diana  y  RICO, Celia. POSEDITrad: la traducción automática y la posedición para la formación de traductores e intérpretes. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2021, vol.15, n.1, e1213. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2021.1213.

Introducción

: En este artículo se presentan los resultados de la experiencia docente realizada en el marco del Proyecto de Innovación Docente POSEDITrad, que incorpora el uso de la traducción automática y la posedición en el Grado de Traducción y Mediación Interlingüística de la Universitat de València (España).

Marco teórico

: La tecnología y la traducción automática se conciben como herramientas al servicio del proceso traductor para la mejora de la competencia traductora del estudiantado.

Procedimiento

: Esta innovación curricular incluye el diseño y la implementación de una serie de actividades con las que se provee al alumnado de las herramientas, técnicas y procedimientos necesarios que exige el mercado de la traducción.

Discusión

: Los beneficios de esta innovación docente están ligados a una mejora de la futura inserción laboral del estudiantado. Asimismo, esta experiencia contribuye a sentar las bases para un diseño curricular innovador en el ámbito de la didáctica de la traducción.

Palabras clave : traducción automática; tecnología; innovación educativa; didáctica de la traducción; investigación cualitativa.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )