Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
versión On-line ISSN 2223-2516
Resumen
ORTEGA ORTIGOZA, Daniel; RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Julio y MATEOS INCHAURRONDO, Ainoa. Educación superior y la COVID-19: adaptación metodológica y evaluación online en dos universidades de Barcelona. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2021, vol.15, n.1, e1275. ISSN 2223-2516. http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2021.1275.
Introducción:
La suspensión temporal de la docencia presencial, a raíz de la COVID-19 ha impulsado la transformación urgente de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario, y la adaptación de la programación.
Objetivo:
Destacar las consecuencias generadas por la COVID-19 y el confinamiento en el alumnado universitario, y describir las experiencias docentes en dos asignaturas y sus respectivas estrategias evaluativas en dos universidades catalanas.
Método:
Descripción de la experiencia en las adaptaciones de la docencia y la evaluación de dos asignaturas, a consecuencia de la pandemia, que han contribuido a la transformación de la docencia en el ámbito de la educación superior, flexibilizando y adaptándose a las necesidades del alumnado en el último semestre.
Conclusión:
Las modificaciones y adaptaciones en las metodologías docentes y los procedimientos de evaluación han contribuido al afrontamiento de la situación adversa, y la evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en un escenario de alta complejidad.
Palabras clave : adaptación del estudiante; competencias del docente; enseñanza superior; COVID-19.