SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1POSEDITrad: la traducción automática y la posedición para la formación de traductores e intérpretesEstrategias pedagógicas con tecnología en la enseñanza de la escritura académica universitaria: una revisión sistemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

ORTEGA ORTIGOZA, Daniel; RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Julio  y  MATEOS INCHAURRONDO, Ainoa. Educación superior y la COVID-19: adaptación metodológica y evaluación online en dos universidades de Barcelona. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2021, vol.15, n.1, e1275. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2021.1275.

Introducción:

La suspensión temporal de la docencia presencial, a raíz de la COVID-19 ha impulsado la transformación urgente de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario, y la adaptación de la programación.

Objetivo:

Destacar las consecuencias generadas por la COVID-19 y el confinamiento en el alumnado universitario, y describir las experiencias docentes en dos asignaturas y sus respectivas estrategias evaluativas en dos universidades catalanas.

Método:

Descripción de la experiencia en las adaptaciones de la docencia y la evaluación de dos asignaturas, a consecuencia de la pandemia, que han contribuido a la transformación de la docencia en el ámbito de la educación superior, flexibilizando y adaptándose a las necesidades del alumnado en el último semestre.

Conclusión:

Las modificaciones y adaptaciones en las metodologías docentes y los procedimientos de evaluación han contribuido al afrontamiento de la situación adversa, y la evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en un escenario de alta complejidad.

Palabras clave : adaptación del estudiante; competencias del docente; enseñanza superior; COVID-19.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )