SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Machine translation and postediting in the didactics of translation and interpretingEstratégias Pedagógicas com Tecnologia no Ensino da Escrita Acadêmica Universitária: uma Revisão Sistemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versão On-line ISSN 2223-2516

Resumo

ORTEGA ORTIGOZA, Daniel; RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Julio  e  MATEOS INCHAURRONDO, Ainoa. Educación superior y la COVID-19: adaptación metodológica y evaluación online en dos universidades de Barcelona. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2021, vol.15, n.1, e1275. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2021.1275.

Introducción:

La suspensión temporal de la docencia presencial, a raíz de la COVID-19 ha impulsado la transformación urgente de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario, y la adaptación de la programación.

Objetivo:

Destacar las consecuencias generadas por la COVID-19 y el confinamiento en el alumnado universitario, y describir las experiencias docentes en dos asignaturas y sus respectivas estrategias evaluativas en dos universidades catalanas.

Método:

Descripción de la experiencia en las adaptaciones de la docencia y la evaluación de dos asignaturas, a consecuencia de la pandemia, que han contribuido a la transformación de la docencia en el ámbito de la educación superior, flexibilizando y adaptándose a las necesidades del alumnado en el último semestre.

Conclusión:

Las modificaciones y adaptaciones en las metodologías docentes y los procedimientos de evaluación han contribuido al afrontamiento de la situación adversa, y la evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en un escenario de alta complejidad.

Palavras-chave : adaptación del estudiante; competencias del docente; enseñanza superior; COVID-19.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )