Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
On-line version ISSN 2223-2516
Abstract
GONZALEZ MORENO, Alba and MOLERO JURADO, María del Mar. Revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2021, vol.15, n.2, e1440. ISSN 2223-2516. http://dx.doi.org/10.19083/10.19083/ridu.2021.1440.
Introducción:
La creatividad es una capacidad que está presente en todos los seres humanos y se caracteriza por generar soluciones originales ante un determinado conflicto.
Objetivo:
Esta revisión sistemática tiene como objetivo identificar tanto los instrumentos para medir la creatividad como los distintos recursos que pueden ser utilizados para su mejora en habla hispana.
Método:
Para ello se han realizado dos búsquedas: una para instrumentos y otra para recursos, en las bases de datos Web of Science, Scopus, Dialnet Plus y Ebsco, mediante unas determinadas fórmulas de búsqueda, de las cuales se han obtenido un total de 34 estudios.
Resultados:
Los resultados muestran una diversidad de instrumentos y de recursos, técnicas o actividades existentes en habla hispana con los que se puede potenciar la creatividad.
Discusión:
Este trabajo puede ayudar a otras investigaciones a identificar cuáles son los instrumentos o recursos que mejor se adaptan a sus estudios por realizar.
Keywords : creatividad; instrumento de medida; recursos educativos abiertos; programas de educación; español.