SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Demotivation and its relation with academic and psychosocial factors in university studentsEducational policies for e-learning teaching in universities after the pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

On-line version ISSN 2223-2516

Abstract

GONZALEZ MORENO, Alba  and  MOLERO JURADO, María del Mar. Revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2021, vol.15, n.2, e1440. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/10.19083/ridu.2021.1440.

Introducción:

La creatividad es una capacidad que está presente en todos los seres humanos y se caracteriza por generar soluciones originales ante un determinado conflicto.

Objetivo:

Esta revisión sistemática tiene como objetivo identificar tanto los instrumentos para medir la creatividad como los distintos recursos que pueden ser utilizados para su mejora en habla hispana.

Método:

Para ello se han realizado dos búsquedas: una para instrumentos y otra para recursos, en las bases de datos Web of Science, Scopus, Dialnet Plus y Ebsco, mediante unas determinadas fórmulas de búsqueda, de las cuales se han obtenido un total de 34 estudios.

Resultados:

Los resultados muestran una diversidad de instrumentos y de recursos, técnicas o actividades existentes en habla hispana con los que se puede potenciar la creatividad.

Discusión:

Este trabajo puede ayudar a otras investigaciones a identificar cuáles son los instrumentos o recursos que mejor se adaptan a sus estudios por realizar.

Keywords : creatividad; instrumento de medida; recursos educativos abiertos; programas de educación; español.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )