SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2La desmotivación y su relación con factores académicos y psicosociales de estudiantes universitariosPolítica educacional para una modalidad e-learning en la universidad a partir de la pandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

GONZALEZ MORENO, Alba  y  MOLERO JURADO, María del Mar. Revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispana. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2021, vol.15, n.2, e1440. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/10.19083/ridu.2021.1440.

Introducción:

La creatividad es una capacidad que está presente en todos los seres humanos y se caracteriza por generar soluciones originales ante un determinado conflicto.

Objetivo:

Esta revisión sistemática tiene como objetivo identificar tanto los instrumentos para medir la creatividad como los distintos recursos que pueden ser utilizados para su mejora en habla hispana.

Método:

Para ello se han realizado dos búsquedas: una para instrumentos y otra para recursos, en las bases de datos Web of Science, Scopus, Dialnet Plus y Ebsco, mediante unas determinadas fórmulas de búsqueda, de las cuales se han obtenido un total de 34 estudios.

Resultados:

Los resultados muestran una diversidad de instrumentos y de recursos, técnicas o actividades existentes en habla hispana con los que se puede potenciar la creatividad.

Discusión:

Este trabajo puede ayudar a otras investigaciones a identificar cuáles son los instrumentos o recursos que mejor se adaptan a sus estudios por realizar.

Palabras clave : creatividad; instrumento de medida; recursos educativos abiertos; programas de educación; español.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )