SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Revisión sistemática de los instrumentos y recursos didácticos de creatividad desarrollados en habla hispanaAnálisis psicométrico de la Utrecht Work Engagement Scale en las versiones UWES-17S y UWES-9S en universitarios chilenos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

TIPPE MARMOLEJO, Sindy Diamela  y  SOTO GIRALDO, Susan Lizeth. Política educacional para una modalidad e-learning en la universidad a partir de la pandemia. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2021, vol.15, n.2, e1306. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2021.1306.

Introducción

: En este artículo, basándose en la exploración teórica, se ha identificado la necesidad de plantear propuestas hacia la construcción de una política educacional de mínimos necesarios para la modalidad e-learning en la universidad en el contexto de pandemia por la Covid-19.

Antecedentes

. En consecuencia, se propuso como método el heurístico y el hermenéutico, a partir de los cuales se desprende que, la virtualización de la educación peruana ha significado un proceso acelerado y no planificado, a partir del cual la metodología aplicada en la enseñanza en línea ha evidenciado grandes similitudes respecto de la educación presencial.

Discusión

. Es preciso establecer nuevas condiciones básicas de calidad del servicio educativo e-learning en el nivel superior universitario, que permitan a las instituciones universitarias adaptarse tanto a las exigencias del nuevo mercado educativo como a los perfiles de sus potenciales estudiantes. Asimismo, por su parte, cada gobierno de turno debe desarrollar las gestiones pertinentes para generar condiciones óptimas que ayuden a reducir las brechas de acceso y aquella relacionada con las competencias digitales.

Palabras clave : e-learning; competencias digitales; enseñanza superior; educación a distancia; política educacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )