SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Producción científica en la base de datos Scopus de una Universidad privada del Perú índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versão On-line ISSN 2223-2516

Resumo

MAMANI-BENITO*, Oscar; CAYCHO-RODRIGUEZ, Tomás; TITO-BETANCUR, Madona  e  TURPO CHAPARRO, Josué. Publicación científica de los trabajos de grado de maestría de una escuela de posgrado en el Perú. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2022, vol.16, n.1, e1469.  Epub 27-Abr-2022. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2022.1469.

Introducción

: Se espera de los trabajos de grado de maestría un aporte al conocimiento científico, por lo tanto, es importante que lleguen a publicarse en revistas científicas indexadas.

Objetivo

: Determinar la frecuencia de publicación científica de trabajos de grado de maestría de una Escuela de Posgrado en el Perú.

Método

: Estudio descriptivo de análisis documental en 307 trabajos de grado aprobados en el periodo 2010 - 2019, de ciencias empresariales, ciencias de la salud, psicología, ciencias humanas y educación, ingeniería y arquitectura, salud pública y teología.

Resultados

: Existe una predominancia de estudios de diseño no experimental (79.5%) y de tipo correlacional (64.8), además, solo un 11.07% fueron publicadas en revistas científicas, de las cuales, una está indexada en Scielo y dos en Scopus.

Conclusión

: La frecuencia de publicación de trabajos de grado de maestría de una Escuela de Postgrado en el Perú, es baja y, aún más su impacto en la comunidad científica internacional.

Palavras-chave : publicación periódica; trabajos de grado; estudios de postgrado; Perú.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )