SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Publicación científica de los trabajos de grado de maestría de una escuela de posgrado en el PerúPensamiento complejo, ética planetaria y transformación social en la formación del profesorados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

LIVIA, José; MERINO-SOTO, Cesar  y  LIVIA-ORTIZ, Rodrigo. Producción científica en la base de datos Scopus de una Universidad privada del Perú. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2022, vol.16, n.1, e1500.  Epub 27-Abr-2022. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2022.1500.

Objetivo:

evaluar la producción científica de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) entre el periodo 1995-2020.

Método:

se realizó un estudio bibliométrico analizando los artículos publicados en la base de datos Scopus que registraban como afiliación del autor a la USMP, y las variables: número de publicaciones, áreas, autores, idioma, tipo de publicación, revista, colaboración y citas por trabajo.

Resultados:

se ubicaron un total de 880 artículos. Se evidenció una tendencia al alza en el número anual de publicaciones. La mayor parte de los artículos (43.7%) fueron clasificados como pertenecientes al área de Medicina, seguido de Ciencias Sociales (11%) y Psicología (7.4%), los autores con mayor número de publicaciones fueron: Domínguez-Lara, Merino-Soto y Fujita, 61.3% de los artículos son producidos en inglés, 58.2% de los trabajos tienen por lo menos una cita.

Conclusión:

se evidencia un incremento de la producción científica con predomino del área de medicina y de artículos en inglés.

Palabras clave : bibliometría; investigación científica; universidad privada; información científica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )