SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Complex Thinking, Planetary Ethics and Social Transformation in Teacher EducationSynchrony and Diachrony of the Postgraduate Program in Special Education at the Faculty of Higher Studies Zaragoza (FESZ): Balance and Perspectives author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

On-line version ISSN 2223-2516

Abstract

BARBOSA-GRANADOS, Sergio; CASTANEDA-LOZANO, Waldino  and  REYES-BOSSIO, Mario. Experiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia Covid-19. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2022, vol.16, n.1, e1438.  Epub Apr 27, 2022. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2022.1438.

Introducción: El objetivo del estudio es presentar una experiencia docente en el campo de la psicología del deporte mediante entornos virtuales en una universidad colombiana, antes y durante la pandemia COVID-19. En tal sentido, se desarrolló el trabajo de intervención psicológica deportiva de evaluación e intervención que, durante la cuarentena, se realizaron en dos etapas, presencial y virtual. Se aplicaron instrumentos psicológicos, con la finalidad de evaluar los niveles de motivación y ansiedad precompetitiva; finalmente se realizaron charlas y conferencias virtuales para deportistas y entrenadores. Dentro de los principales resultados se obtuvo una elevada participación y adherencia a las conferencias y al trabajo de intervención virtual en los estudiantes atletas de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Keywords : educación; estudiante universitario; deporte; psicología; tecnología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )