SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Pensamiento complejo, ética planetaria y transformación social en la formación del profesoradosSincronía y diacronía del posgrado en educación especial de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FESZ): balance y perspectivas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versão On-line ISSN 2223-2516

Resumo

BARBOSA-GRANADOS, Sergio; CASTANEDA-LOZANO, Waldino  e  REYES-BOSSIO, Mario. Experiencia docente con entornos virtuales en psicología del deporte, antes y durante la pandemia Covid-19. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2022, vol.16, n.1, e1438.  Epub 27-Abr-2022. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2022.1438.

Introducción: El objetivo del estudio es presentar una experiencia docente en el campo de la psicología del deporte mediante entornos virtuales en una universidad colombiana, antes y durante la pandemia COVID-19. En tal sentido, se desarrolló el trabajo de intervención psicológica deportiva de evaluación e intervención que, durante la cuarentena, se realizaron en dos etapas, presencial y virtual. Se aplicaron instrumentos psicológicos, con la finalidad de evaluar los niveles de motivación y ansiedad precompetitiva; finalmente se realizaron charlas y conferencias virtuales para deportistas y entrenadores. Dentro de los principales resultados se obtuvo una elevada participación y adherencia a las conferencias y al trabajo de intervención virtual en los estudiantes atletas de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Palavras-chave : educación; estudiante universitario; deporte; psicología; tecnología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )