SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Sincronía y diacronía del posgrado en educación especial de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FESZ): balance y perspectivas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

CASTANEDA MOTA, María Marcela. La cientificidad de metodologías cuantitativa, cualitativa y emergentes. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2022, vol.16, n.1, e1555.  Epub 27-Abr-2022. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2022.1555.

Introducción:

Se considera la aplicabilidad del modo de conocimiento científico para la resolución de problemas concretos de la vida cotidiana, individual o colectiva.

Antecedentes:

Desde el marco de criterios para la cientificidad se propone fundamentar el énfasis tradicional metodológico, con elementos teóricos y soportes epistémicos y lógicos, para justificar la aplicabilidad empírica orientada al bienestar social.

Discusión:

Se consideran elementos de contraposición y superación que derivan en propuestas con fundamento teórico para cumplir con objetivos cubiertos en la aplicabilidad de principios disciplinares; y con esto enmarcar metodologías tradicionales o emergentes.

Palabras clave : métodos cuantitativos; métodos cualitativos; métodos emergentes; aplicabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )