Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
versão On-line ISSN 2223-2516
Resumo
CASTANEDA MOTA, María Marcela. La cientificidad de metodologías cuantitativa, cualitativa y emergentes. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2022, vol.16, n.1, e1555. Epub 27-Abr-2022. ISSN 2223-2516. http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2022.1555.
Introducción:
Se considera la aplicabilidad del modo de conocimiento científico para la resolución de problemas concretos de la vida cotidiana, individual o colectiva.
Antecedentes:
Desde el marco de criterios para la cientificidad se propone fundamentar el énfasis tradicional metodológico, con elementos teóricos y soportes epistémicos y lógicos, para justificar la aplicabilidad empírica orientada al bienestar social.
Discusión:
Se consideran elementos de contraposición y superación que derivan en propuestas con fundamento teórico para cumplir con objetivos cubiertos en la aplicabilidad de principios disciplinares; y con esto enmarcar metodologías tradicionales o emergentes.
Palavras-chave : métodos cuantitativos; métodos cualitativos; métodos emergentes; aplicabilidad.