SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Multiple intelligences, emotions and creativity in first-year spanish undergraduate studentsEducational Inclusion in the Context of Teacher Training in Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

On-line version ISSN 2223-2516

Abstract

MARTIN MARCHANTE, Beatriz  and  CEREZO HERRERO, Enrique. El póster académico como recurso para mejorar las competencias transversales en educación superior. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2022, vol.16, n.2, e1590. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2022.1590.

El objetivo de este estudio es analizar la eficacia del póster académico como recurso pedagógico para el fomento de las competencias transversales en estudiantes de ingeniería. Este estudio se ha llevado a cabo con la participación de 402 estudiantes matriculados en diferentes asignaturas de la Escuela de Ingeniería de Diseño y de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación durante el curso 2020-21. Los resultados se han extraído de los cuestionarios previos y posteriores al proyecto, los cuales exploran las expectativas del alumno y su satisfacción general al término de la experiencia. Los autores también analizan la alineación del proyecto con una serie de competencias transversales. Aunque el grado de satisfacción en general ha sido ligeramente inferior a las expectativas de los participantes, cabe destacar que un amplio porcentaje de estos valora muy positivamente la utilidad del póster académico para la adquisición de competencias transversales.

Keywords : póster académico; competencias transversales; educación superior; ingeniería.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )