SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Culture of evaluation for learning according to students and teachers of a Mexican public university author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

On-line version ISSN 2223-2516

Abstract

FERNANDEZ-CASTRO, Alejandro M; SANCHEZ-CABRERO, Roberto  and  HUSSEIN EIADAT, Yousef. Rendimiento académico, valoración del docente e interacción alumno-profesor en la docencia online frente a presencial. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2023, vol.17, n.2, e1583.  Epub July 01, 2023. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2023.1583.

Introducción:

el cambio de entorno de aprendizaje, de presencial a online, provocado por la pandemia del coronavirus SARS-COV2 en el ámbito universitario de Singapur tuvo impacto en el rendimiento académico, la valoración del docente y la interacción alumno-profesor.

Objetivo:

evaluar el impacto del cambio de entorno de aprendizaje en el rendimiento académico, la valoración del docente y la interacción alumno-profesor,

Método:

se compararon las calificaciones y las encuestas de evaluación de 282 estudiantes de dos cohortes que en el año 2020 cursaron de forma consecutiva formación universitaria presencial y online.

Resultados:

los resultados muestran diferencias en el rendimiento académico, pero no así la valoración del docente y la interacción alumno-profesor.

Discusión:

es posible mantener una calidad educativa óptima sin alterar la valoración del docente y la interacción alumno-profesor, tanto en la modalidad online como presencial, pero es necesario presentar un método de evaluación coherente con la modalidad utilizada.

Keywords : educación a distancia; evaluación online; COVID-19; valoración del docente; interacción alumno-profesor; rendimiento académico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )