Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
versión On-line ISSN 2223-2516
Resumen
FERNANDEZ-CASTRO, Alejandro M; SANCHEZ-CABRERO, Roberto y HUSSEIN EIADAT, Yousef. Rendimiento académico, valoración del docente e interacción alumno-profesor en la docencia online frente a presencial. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2023, vol.17, n.2, e1583. Epub 01-Jul-2023. ISSN 2223-2516. http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2023.1583.
Introducción:
el cambio de entorno de aprendizaje, de presencial a online, provocado por la pandemia del coronavirus SARS-COV2 en el ámbito universitario de Singapur tuvo impacto en el rendimiento académico, la valoración del docente y la interacción alumno-profesor.
Objetivo:
evaluar el impacto del cambio de entorno de aprendizaje en el rendimiento académico, la valoración del docente y la interacción alumno-profesor,
Método:
se compararon las calificaciones y las encuestas de evaluación de 282 estudiantes de dos cohortes que en el año 2020 cursaron de forma consecutiva formación universitaria presencial y online.
Resultados:
los resultados muestran diferencias en el rendimiento académico, pero no así la valoración del docente y la interacción alumno-profesor.
Discusión:
es posible mantener una calidad educativa óptima sin alterar la valoración del docente y la interacción alumno-profesor, tanto en la modalidad online como presencial, pero es necesario presentar un método de evaluación coherente con la modalidad utilizada.
Palabras clave : educación a distancia; evaluación online; COVID-19; valoración del docente; interacción alumno-profesor; rendimiento académico.