SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Cultura de evaluación para el aprendizaje según estudiantes y docentes de una universidad pública mexicana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

FERNANDEZ-CASTRO, Alejandro M; SANCHEZ-CABRERO, Roberto  y  HUSSEIN EIADAT, Yousef. Rendimiento académico, valoración del docente e interacción alumno-profesor en la docencia online frente a presencial. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2023, vol.17, n.2, e1583.  Epub 01-Jul-2023. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2023.1583.

Introducción:

el cambio de entorno de aprendizaje, de presencial a online, provocado por la pandemia del coronavirus SARS-COV2 en el ámbito universitario de Singapur tuvo impacto en el rendimiento académico, la valoración del docente y la interacción alumno-profesor.

Objetivo:

evaluar el impacto del cambio de entorno de aprendizaje en el rendimiento académico, la valoración del docente y la interacción alumno-profesor,

Método:

se compararon las calificaciones y las encuestas de evaluación de 282 estudiantes de dos cohortes que en el año 2020 cursaron de forma consecutiva formación universitaria presencial y online.

Resultados:

los resultados muestran diferencias en el rendimiento académico, pero no así la valoración del docente y la interacción alumno-profesor.

Discusión:

es posible mantener una calidad educativa óptima sin alterar la valoración del docente y la interacción alumno-profesor, tanto en la modalidad online como presencial, pero es necesario presentar un método de evaluación coherente con la modalidad utilizada.

Palabras clave : educación a distancia; evaluación online; COVID-19; valoración del docente; interacción alumno-profesor; rendimiento académico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )