SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Ingesta dietética de mujeres embarazadas: Un estudio descriptivo transversalAnsiedad Estado y Rasgo en estudiantes de Biomédicas en Universidades de Perú y Colombia 2018. Estrategias preventivas desde el Modelo de la Marea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo

versión impresa ISSN 2225-5109versión On-line ISSN 2227-4731

Resumen

ORDEMAR-VASQUEZ, Percy Dante  y  GALVEZ-DIAZ, Norma del Carmen. Factores intervinientes para la ejecución del presupuesto de donaciones y transferencias en el Hospital Regional Lambayeque-Perú. Rev. Cuerpo Med. HNAAA [online]. 2020, vol.13, n.1, pp.61-65.  Epub 31-Mar-2020. ISSN 2225-5109.  http://dx.doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2020.131.624.

Objetivo:

Determinar los factores intervinientes para la ejecución del presupuesto de donaciones y transferencias en el Hospital Regional Lambayeque.

Material y Métodos:

No experimental, descriptivo, enfoque cuantitativo, corte transversal, durante el 2019. Población y muestra fue 57 colaboradores, muestreo no probabilístico, por conveniencia. Se utilizó instrumento Oria divididos en: factor institucional, factor político, factor organizacional y factor personal, la confiabilidad mediante alfa de Cronbach; además se usó la prueba de Kolmogorov-Sminorv para la normalidad de la población; y para la significancia estadística el análisis descriptivo.

Hallazgos:

El nivel de intervención medio 3,444 para la variable factores intervinientes siendo el factor más resaltante el Político (media 3,7222) y el ítem más resaltante (84%) referido al papeleo de los procesos administrativos, retrasa la ejecución presupuestal de gastos.

Conclusiones:

Existe un nivel de intervención medio de los factores intervinientes para la ejecución de presupuesto de donaciones y transferencias del hospital Regional Lambayeque.

Palabras clave : Gestión en salud; donaciones; transferencias..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )