SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Factores asociados a hipoacusia inducida por ruido en trabajadores de una empresa metalmecánica de Talara, Piura periodo 2015 - 2018Women’s experiences with mixed use of wood and gas cooking stoves and fuels in rural Lambayeque, Peru índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo

versión impresa ISSN 2225-5109versión On-line ISSN 2227-4731

Resumen

FARIDFAR, Niloufar; ASL, Iravan Masoudi; HESSAM, Somayeh  y  MAHFOOZPOUR, Soad. Factores que afectan la independencia de la gestión hospitalaria en University of Medical Science en Iran. Rev. Cuerpo Med. HNAAA [online]. 2020, vol.13, n.2, pp.128-133.  Epub 30-Jun-2020. ISSN 2225-5109.  http://dx.doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2020.132.659.

Introducción: los hospitales gubernamentales hasta ahora se han manejado de diferentes maneras para aumentar la eficiencia de los hospitales, cada uno de los cuales tiene sus desventajas y ventajas. Objetivo: determinar los factores que afectan la independencia de la gestión del hospital en la Universidad de Ciencias Médicas de Irán. Material y métodos: este estudio de encuesta descriptiva se realizó pragmáticamente en los hospitales de la Universidad de Ciencias Médicas de Irán para identificar obstáculos y proporcionar la infraestructura necesaria mediante la realización de estudios y seguimiento. La muestra fue de 94 personas, incluidos decanos universitarios, diputados y directores ejecutivos de hospitales, diputados de educación e investigación, terapeutas y profesionales. El cuestionario utilizó como herramientas de recolección de datos y método de recolección de datos de campo. Resultados: La edad media de los participantes fue de 47.24 ± 5.41 años. Se evaluó el alfa de Cronbach de 41 preguntas para evaluar la fiabilidad del cuestionario. El coeficiente alfa total fue de 0.843. Los resultados mostraron que la puntuación media de todos los dominios basada en el tiempo de experiencia no fue significativamente diferente (p> 0.05). La puntuación media de todos los dominios en el primer y tercer ítems basados ​​en educación fue estadísticamente significativa (p <0.05). En otros ítems, no hubo diferencias significativas en función del nivel educativo (p> 0.05). Conclusión: en general, de acuerdo con los resultados y extraídos cinco ítems, la independencia de la gestión hospitalaria puede mejorar la eficacia de los servicios y satisfacer a los pacientes y al personal.

Palabras clave : Administración; Rediseño; Hospital independiente; Iran.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )