SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Lineage switch from acute lympheal leukemia (ALL) to acute myeloid leukemia (AML): report of a caseMucocutaneous Lymph Node Syndrome temporally related to COVID-19 (Kawasaki-like Syndrome) in Pediatric Patients author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo

Print version ISSN 2225-5109On-line version ISSN 2227-4731

Abstract

SILVA-OCAS, Isabel et al. Luxación glenohumeral posterior traumática: Reporte de caso. Rev. Cuerpo Med. HNAAA [online]. 2020, vol.13, n.2, pp.189-191.  Epub June 30, 2020. ISSN 2225-5109.  http://dx.doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2020.132.672.

Introducción: La luxación glenohumeral posterior (LGHP) es una lesión de diagnóstico poco frecuente que se asocia a traumatismos de alta energía, deporte, convulsiones y electrocuciones. Con frecuencia el diagnóstico es omitido debido a que en la mayoría de veces no se observa deformidad llamativa en la articulación lesionada y las radiografías iniciales son similares a la del hombro ileso. Presentamos el caso de un varón de 30 años que ingresó al servicio de emergencia tras una caída sobre el hombro izquierdo sin deformidad articular observable. Se le realizó un radiografía anteroposterior y transtorácica concluyendo en el diagnóstico de LGHP. La lesión fue tratada mediante reducción incruenta bajo anestesia general. A los 4 años de seguimiento no pesenta secuelas y conserva movilidad articular sin dolor.

Keywords : Luxación del hombro posterior; diagnóstico; reducción cerrada.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )