SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Acantomatous ameloblastoma: Case report and review of the literatureHexavalent vaccine in Peru. Towards safe and sustained coverage of childhood immunization. Expert consensus author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo

Print version ISSN 2225-5109On-line version ISSN 2227-4731

Abstract

ARRIAGA-DEZA, Emma Vanesa. Dignidad y Dignidad Póstuma: Respeto al Paciente y al Fallecido. Rev. Cuerpo Med. HNAAA [online]. 2020, vol.13, n.3, pp.323-326.  Epub Sep 30, 2020. ISSN 2225-5109.  http://dx.doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2020.113.749.

La pandemia del COVID-19 ha causado revuelo en los diferentes sistemas sanitarios, económicos y socioculturales de todo el mundo, esto debido a sus características tan suigéneris que la comparan con otras grandes pandemias. El Perú no es ajeno a estas circunstancias que desestabilizan y alteran la tranquilidad y nos confrontan con diferentes dilemas éticos. La dignidad de la persona intrínseca a su condición humana, y que constituye la base de la ética, durante los tiempos de crisis como el que se viene atravesando se vuelve más vulnerable, viéndose esto claramente reflejado en el trato que se les da a los pacientes, olvidando que son personas dignas de respeto en todo momento y que este respeto trasciende a todos los datos y exámenes que le pertenecen, incluyendo a su cuerpo inerte en el caso de fallecimiento.

Keywords : Betacoronavirus; respeto; personeidad; confidencialidad; pacientes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )