SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Serie de Redacción Científica: Diseño y publicación de reportes de casos y series de casos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo

versión impresa ISSN 2225-5109versión On-line ISSN 2227-4731

Resumen

ALCARRAZ, Cindy et al. Manejo multidisciplinario de la Neutropenia Febril: Consenso Institucional. Lima, Perú. Rev. Cuerpo Med. HNAAA [online]. 2021, vol.14, n.2, pp.236-241. ISSN 2225-5109.  http://dx.doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2021.142.1087.

Introducción: Brindar recomendaciones basadas en la mejor evidencia científica disponible para el manejo multidisciplinario de la neutropenia febril. El desarrollo abarco las etapas: aprobación de la conformación del Grupo Elaborador (GE); búsqueda de GPC; análisis y síntesis de la evidencia que llevó a la formulación de las recomendaciones, diseño del documento consenso, revisión interna. Todas las fases fueron llevadas a cabo mediante reuniones de panel a través del uso de plataformas virtuales durante 03 meses. Se utilizó el sistema "GRADE" para establecer la fuerza y dirección de las recomendaciones. Se formularon 28 recomendaciones sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de la neutropenia febril en pacientes oncohematológicos. Los temas abordados han sido relacionados a: correcta evaluación; diagnóstico oportuno, tratamiento antibiótico adecuado, vacunación contra influenza y neumococo, administración de factor estimulante de colonias y manejo especial en pacientes pediátricos para diagnóstico, tratamiento.

Palabras clave : Consenso; neutropenia febril; manejo multidisciplinario; Sistema GRADE.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )