SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 suppl.1Complications of obesity in children and adolescents during covid-19 pandemic: A narrative reviewBooster dose with the BNT162b2 vaccine in the population that received the complete immunization schedule for COVID-19 in Peru: A critical analysis of the current evidence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo

Print version ISSN 2225-5109On-line version ISSN 2227-4731

Abstract

ROMERO-ALBINO, Zoila  and  ORTIGUERIA-SANCHEZ, Luis. Prescripción social y confianza en adultos mayores: una mirada en el contexto de COVID-19. Rev. Cuerpo Med. HNAAA [online]. 2021, vol.14, suppl.1, pp.62-69.  Epub Oct 30, 2021. ISSN 2225-5109.  http://dx.doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2021.14sup1.1176.

Introducción: El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión sobre prescripción social y confianza en torno al despliegue de las prestaciones sociales en los Centros del Adulto Mayor (CAM) del Seguro Social de Salud (EsSalud) durante la emergencia sanitaria por COVID-19. EsSalud en sus 126 CAM brinda prestaciones sociales a personas adultas mayores, esto es, actividades para el uso del tiempo libre que están ligadas a prescripción social; que al decretarse la emergencia sanitaria viraron a la modalidad virtual. La experiencia frente a la pandemia señala que la confianza en las instituciones varía en torno a las decisiones tomadas; ayudando a mantenerla, medidas como transparencia, colaboración entre interesados, entre otras; aspectos de interés si se desea que la población siga pautas sanitarias brindadas. En ese sentido, planteamos que las actividades de prescripción social pueden contribuir a la mejora de la confianza, debiendo realizarse investigación vinculante para la toma de decisiones.

Keywords : Confianza; prescripción social; adultos mayores; Prestación de Atención de Salud; COVID-19; Perú.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )