SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Características obstétricas y perinatales en gestantes con SARS-CoV-2. Hospital Nacional Dos de MayoTelemonitoreo y teleorientación psicosocial para adultos mayores del Seguro Social de Salud (EsSalud) durante los primeros seis meses de la pandemia por COVID-19 en el Perú índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo

versão impressa ISSN 2225-5109versão On-line ISSN 2227-4731

Resumo

PRIALE, Alvaro; SAMANEZ-OBESO, Angel; RUNZER-COLMENARES, Fernando  e  OLAZO-CARDENAS, Kamyla M.. “Evaluación de grado estudiantes de medicina del último año mediante simulación clínica multimodal: experiencia de una universidad peruana”. Rev. Cuerpo Med. HNAAA [online]. 2022, vol.15, n.3, pp.387-391.  Epub 30-Set-2022. ISSN 2225-5109.  http://dx.doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2022.153.1574.

Introducción:

La educación médica ha sido afectada por el aislamiento social por la pandemia, y la evaluación de competencias clínicas en estudiantes debe optar por opciones como la simulación clínica.

Objetivo:

describir la evaluación de examen de grado de internos de medicina humana con simulación clínica multimodal.

Evaluación clínica:

La actividad estructurada con multimodalidad desde la metodología y ubicación de los participantes cumplió el objetivo de evaluar y graduar internos. Se realizó a través de la presentación de casos-escenario de 2 de las especialidades grandes en el internado por alumno, realizadas en consultorio de simulación y sala de alta fidelidad ocupando pacientes simulados, simuladores de alta prestación, enfermera/o asistiendo, software de funciones vitales y técnico de simulación, todos ellos en presencial además del alumno, y los jurados en remoto que a través de la observación primero y luego la sustentación del alumno fueron capaces de evaluar el desempeño mediante rúbricas.

Palavras-chave : Educación Médica; Simulación de Paciente; Educación de Pregrado en Medicina; Simulación; Enseñanza Mediante Simulación de Alta Fidelidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )