SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 número4Evaluación a dos años de la promontofijación laparoscópica con anclaje de titanio del prolapso de la cúpula vaginalSarcoma del estroma endometrial de grado alto: presentación de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

TANG, Luis Eduardo; KRENTEL, Harald  y  KONG-WONG, Verónika Paola. Embarazo cornual después de salpingectomía: reporte de un caso inusual. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2011, vol.57, n.4, pp.273-276. ISSN 2304-5132.

El embarazo ectópico es una patología frecuente de encontrar para el ginecoobstetra, siendo posible que dicho embarazo tenga una diversidad de lugares de desarrollo extrauterino, algunas de ellas ni sospechadas. Se presenta un caso de embarazo ectópico cornual (muñón) con ausencia de trompa, debido a salpingectomía un año antes por otro ectópico y evidencia de ovulación por el ovario contralateral (presencia de cuerpo lúteo), incluyendo la trompa de este lado intacta, que lo convierte en un embarazo abdominal. Se realizó la resección del trofoblasto por laparoscopia, corroborando la patología el diagnóstico de embarazo ectópico. La evolución postoperatoria fue satisfactoria.

Palabras clave : Embarazo ectópico abdominal; embarazo cornual; salpinguectomía; trofoblasto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )