SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.58 número1Estimulación ovárica en usuarias mayores de 38 añosGanglio centinela para estadios tempranos en cáncer de cuello uterino índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

DUARTE, Carlos  y  FLORIAN JOSEH, Diego. Resultados en mujeres mayores de 40 años. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2012, vol.58, n.1, pp.31-34. ISSN 2304-5132.

La maternidad, hoy en día, tiende a ser desplazada hacia los últimos años de la vida reproductiva. No obstante, muchas mujeres no son conscientes de que su tasa de fertilidad disminuye drásticamente con el tiempo en los últimos años de edad fértil. Cuando las parejas no logran un embarazo a término, recurren a las técnicas de reproducción asistida; estas llegan a ser aún más costosas cuando la edad de la pareja es mayor. Los factores que conllevan a la infertilidad aún no son conocidas con claridad; sin embargo, varios estudios apuntan a variaciones en los niveles de apolipoproteínas en el líquido folicular y a la variación en los niveles de la hormona folículo estimulante (FSH). De acuerdo a los investigadores en causas de la infertilidad, las variaciones del nivel de las apoliproteínas y FSH y el número de embriones transferidos pueden ser utilizados como otros estándares, con el fin de lograr un mejor resultado del tratamiento con reproducción asistida.

Palabras clave : Mujer mayor de 40 años; reproducción asistida.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )