SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.58 número3El futuro de la cirugía reproductivaUna mirada desde la bioética jurídica a las cuestiones legales sobre la infertilidad en el Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

SEPULVEDA, Soledad  y  PORTELLA, Jimmy. Diagnóstico genético preimplantacional: alcances y límites. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2012, vol.58, n.3, pp.207-212. ISSN 2304-5132.

El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) es el estudio de alteraciones cromosómicas y genéticas en el embrión, antes de su transferencia a la madre. Permite conocer aquellos embriones libres de anomalías cromosómicas o mutaciones genéticas. En esta revisión se describe la experiencia de un centro de reproducción asistida en Perú, realizando diagnóstico genético preimplantacional a embriones en día 3 de desarrollo. Se muestra resultados de cinco años, con 711 ciclos. El diagnóstico genético preimplantacional sería una herramienta eficaz para seleccionar los embriones con mayor potencial de implantación, que puedan dar origen a un nacido vivo sano.

Palabras clave : Fecundación in vitro; diagnóstico genético preimplantacional; selección embrionaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )