SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 número1Uso de cinta transobsturadora (TOT) para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo: experiencia con los 40 primeros casos¿Preservación de la fertilidad en cáncer de cérvix?: es possible índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

BONILLA-MUSOLES, Fernando et al. Alta definición ecográfica en tiempo real (HDLive US) en Obstetricia y Ginecología. Rev Per Ginecol obstet. [online]. 2013, vol.59, n.1, pp.33-41. ISSN 2304-5132.

Los ultrasonidos de alta definición en tiempo real (HDLive US) incorporan un software que calcula la propagación de la luz a través de superficies y en relación con la dirección de la misma. Esta fuente de luz puede ser posicionada libremente con el fin de iluminar las áreas de interés deseadas, permitiendo así imágenes de mejor calidad, una mayor sensación de profundidad y una visión más sencilla de superficies fetales. Mostramos casos de embriones y fetos normales, así como algunas malformaciones para señalar las posibilidades de esta nueva tecnología. El auténtico potencial de esta nueva tecnología esta aún por revelar. La HDLive representa, en nuestra opinión, una verdadera innovación y un paso más hacia una visión anatómica mucho más realista de estructuras normales y patológicas fetales.

Palabras clave : Ultrasonido; HDLive US; Obstetricia; Ginecología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )