SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 número3Malformación arteriovenosa uterina, como causa poco frecuente de hemorragia uterina anormalColestasis del embarazo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

HUERTA-SAENZ, Igor Hermann. Secuencia de perfusión arterial reversa en embarazo gemelar (TRAP) monocoriónico con feto acárdico. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2013, vol.59, n.3, pp.203-206. ISSN 2304-5132.

La secuencia síndrome de perfusión arterial reversa (TRAP, por sus siglas en inglés) es una de las patologías asociadas a las complicaciones del embarazo gemelar monocoriónico, que puede mostrar discordancia del volumen de líquido amniótico entre los fetos y hasta coexistencia de un feto acárdico con uno sano. Se comunica el caso de un síndrome de perfusión arterial reversa TRAP diagnosticado en el segundo trimestre del embarazo y se discute el manejo realizado en el servicio, así como los resultados perinatales asociados.

Palabras clave : Feto acárdico; secuencia de perfusión arterial reversa; secuencia TRAP; gestación gemelar monocoriónica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )