SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 issue4Influence of medroxyprogesterone acetate on breast milk fat, calcium and crematocritPrenatal diagnosis of corpus callosum agenesis by 3D volumetric neurosonography: a new alternative for evaluation of midline brain anomalies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

On-line version ISSN 2304-5132

Abstract

VALDIVIA, Henry et al. La cirugía mínimamente invasiva evolución y su aplicación en ginecología oncológica. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2013, vol.59, n.4, pp.281-288. ISSN 2304-5132.

La cirugía mínimamente invasiva (CMI) en el manejo de las neoplasias ginecológicas se ha incrementado considerablemente en la última década. La posibilidad de realizar los procedimientos quirúrgicos necesarios para tratar el cáncer ginecológico ha mejorado el cuidado y la calidad de vida de las pacientes. En el presente artículo se revisa las innovaciones en CMI y se discute las aplicaciones así como la experiencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Perú en el manejo del cáncer de cérvix, endometrio y ovario.

Keywords : Cirugía mínimamente invasiva; cáncer de endometrio; cáncer de cérvix; cáncer de ovario; laparoscopia; cirugía robótica; puerto único en laparoscopia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )