SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 issue4Evolution of minimally invasive surgery and its application in gynecologic oncologyPure yolk-sac tumor with XO/XY Turner’s syndrome mosaicism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

On-line version ISSN 2304-5132

Abstract

ALBINAGORTA OLORTEGUI, Roberto; GUTIERREZ RAMOS, Miguel  and  CORONEL LA ROSA-SANCHEZ, Carla. Diagnóstico prenatal de agenesia del cuerpo calloso mediante neurosonografía volumétrica-3D: una nueva alternativa para la evaluación de anomalías de la línea media. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2013, vol.59, n.4, pp.289-294. ISSN 2304-5132.

La agenesia de cuerpo calloso (ACC) es una anomalía del sistema nervioso central fetal de pronóstico variable, cuyo diagnóstico prenatal es difícil debido a las limitaciones de la ultrasonografía convencional, tales como la dificultad para su visualización directa y la obtención de planos adecuados. La sospecha diagnóstica se apoya en hallazgos indirectos y debe ser confirmada con la neurosonografía. La evaluación 3D ofrece ventajas en el examen del cerebro fetal; la obtención de volumen permite generar planos a demanda que optimizan el estudio neurosonográfico. Se presenta un caso de diagnóstico prenatal de un feto con ACC mediante neurosonografía volumétrica 3D y su rol como nueva alternativa para la evaluación de anomalías de la línea media.

Keywords : Agenesia del cuerpo calloso; neurosonografía; ecografía 3D; línea media del cerebro.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )