SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 issue3Ultrasound diagnosis of chorionicity and amnionicity in multiple pregnancyTwin-twin transfusion syndrome (TTTS) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

On-line version ISSN 2304-5132

Abstract

PACHECO-ROMERO, José. Preclampsia en la gestación múltiple. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2015, vol.61, n.3, pp.269-280. ISSN 2304-5132.

Se presenta una reseña de lo conocido sobre la asociación de la preeclampsia y el embarazo múltiple, haciendo una somera actualización sobre la fisiopatología de la preeclampsia y su ocurrencia en el embarazo múltiple de acuerdo a la variedad y número de fetos, señalando la importancia de su detección temprana con la historia clínica, factores asociados, la flujometría Doppler y los marcadores bioquímicos actualmente utilizados. Se destaca el aumento del embarazo múltiple en las últimas décadas por los tratamientos de fertilización asistida, la prevención asumida por los centros de fertilidad en la transferencia de embriones y el manejo oportuno de estos casos obstétricos complejos.

Keywords : Embarazo múltiple; embarazo gemelar; preeclampsia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )