SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número3Diagnóstico ecográfico de la corionicidad y amnionicidad en el embarazo múltipleSíndrome de transfusión feto-fetal (STFF) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

PACHECO-ROMERO, José. Preclampsia en la gestación múltiple. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2015, vol.61, n.3, pp.269-280. ISSN 2304-5132.

Se presenta una reseña de lo conocido sobre la asociación de la preeclampsia y el embarazo múltiple, haciendo una somera actualización sobre la fisiopatología de la preeclampsia y su ocurrencia en el embarazo múltiple de acuerdo a la variedad y número de fetos, señalando la importancia de su detección temprana con la historia clínica, factores asociados, la flujometría Doppler y los marcadores bioquímicos actualmente utilizados. Se destaca el aumento del embarazo múltiple en las últimas décadas por los tratamientos de fertilización asistida, la prevención asumida por los centros de fertilidad en la transferencia de embriones y el manejo oportuno de estos casos obstétricos complejos.

Palabras clave : Embarazo múltiple; embarazo gemelar; preeclampsia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )