SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número3Síndrome de transfusión feto-fetal (STFF)Muerte fetal única en la gestación múltiple índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

HUERTAS TACCHINO, Erasmo. Restricción selectiva del crecimiento intrauterino (RCIUs). Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2015, vol.61, n.3, pp.287-290. ISSN 2304-5132.

La restricción de crecimiento intrauterino selectivo es una complicación de la gestación monocorial poco frecuente, caracterizada por el déficit de crecimiento de uno de los fetos, fenómeno que se explica principalmente por la distribución asimétrica del territorio placentario. La influencia de las anastomosis vasculares determina el tipo de evolución de cada caso. El estudio Doppler de la arteria umbilical del feto con restricción es la mejor maneja de valorar el comportamiento clínico y la posible evolución, con la finalidad de minimizar el riesgo de muerte intraútero y el daño cerebral que podrían sufrir ambos fetos.

Palabras clave : Gemelos monocoriónicos; restricción de crecimiento intrauterino selectivo; Doppler de arteria umbilical.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )