SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número4Visibilidad e impacto de la Revista Peruana de Ginecología y ObstetriciaIntubación endotraqueal intraparto en un feto con hernia diafragmática. A propósito de la primera cirugía fetal EXIT (ex-utero intrapartum treatment) en el Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

LACUNZA PAREDES, Rommel Omar  y  PACHECO-ROMERO, José. Implicancias neurológicas de la preclampsia, más que solo eclampsia. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2015, vol.61, n.4, pp.407-416. ISSN 2304-5132.

La preeclampsia es una enfermedad multisistémica que afecta a la gestante; se constituye en la segunda causa de muerte materna en el Perú y produce una alta morbilidad. La disfunción neurológica producida por la preeclampsia abarca múltiples síntomas, siendo el más conocido la eclampsia. El entendimiento de la encefalopatía posterior reversible como fenómeno que explica todas las manifestaciones neurológicas de la preeclampsia abre un sinnúmero de posibilidades terapéuticas y plantea la interrogante sobre el pronóstico a largo plazo de las pacientes afectadas. El sulfato de magnesio se muestra como la mejor alternativa terapéutica para bloquear los fenómenos fisiopatológicos que podrían devenir en eclampsia, entendiéndola como una forma de encefalopatía posterior reversible.

Palabras clave : Preeclampsia; Eclampsia; Encefalopatías; Isquemia Encefálica; Hipoxia Encefálica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )