SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número4Implicancias neurológicas de la preclampsia, más que solo eclampsiaTeratoma sacrococcígeo: reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

VENTURA LAVERIANO, Walter et al. Intubación endotraqueal intraparto en un feto con hernia diafragmática. A propósito de la primera cirugía fetal EXIT (ex-utero intrapartum treatment) en el Perú. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2015, vol.61, n.4, pp.417-421. ISSN 2304-5132.

Se presenta el caso de una primigrávida de 39 semanas de edad gestacional referida a nuestro servicio por hernia diafragmática izquierda en el feto. Se programó una cirugía fetal EXIT (ex-utero intrapartum treetrnenti que permitió la intubación orotraqueal intraparto controlada evitando el período de hipoxia fetal que normalmente ocurre con el procedimiento neonatal convencional. Demostramos que esta cirugía, altamente especializada, se puede realizar exitosamente en nuestro país, incluyendo otros casos que comprometan la vía aérea del feto. A propósito del caso, la cirugía EXIT se ha constituido en el estándar de manejo perinatal de fetos con hernia diafragmática en nuestra institución.

Palabras clave : Feto; Recién Nacido; Enfermedades del Recién Nacido; Perinatología; Cirugía Intrauterina; Hernia Diafragmática Congénita.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )