SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 issue1Management of chronic pelvic pain in patients with endometriosisControversies about the use of mesh in the management of pelvic floor problems author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

On-line version ISSN 2304-5132

Abstract

MEJIAS QUINTERO, Mileidy Egleet; HUERTAS GONZALEZ, José María  and  SALEM SALEM, Haidar. Citomegalovirus y embarazo: reporte de dos casos clínicos. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2016, vol.62, n.1, pp.77-83. ISSN 2304-5132.

La infección por citomegalovirus (CMV) es muy frecuente a nivel mundial y las mujeres están constantemente expuestas al contagio durante el embarazo, con el consecuente riesgo de transmisión vertical. La infección materna suele ser asintomática y solo se sospecha la infección fetal ante el hallazgo de anormalidades fetales en el estudio ecográfico. Al nacer, solo 10 a 15% de los recién nacidos presentan síntomas, siendo las alteraciones auditivas y el desarrollo neurológico los más frecuentemente comprometidos. A día de hoy solo disponemos de medidas higiénico-sanitarias para la prevención de la infección durante la gestación, a la espera de resultados en el desarrollo de una nueva vacuna contra el CMV y de estudios multicéntricos controlados que avalen el uso o no de antivirales e inmunoglobulinas en gestantes infectadas por CMV.

Keywords : citomegalovirus; infecciones por citomegalovirus; embarazo; cuidado prenatal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )