SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 número1Citomegalovirus y embarazo: reporte de dos casos clínicosMallas para prolapso: ¿Las malas de la película? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

SILVEIRA BRAZAO JUNIOR, Éder; ZANETTINI RICCETTO, Cássio Luís  y  RODRIGUES PALMA, Paulo César. Controvérsias com o emprego de malhas no tratamento de problemas do assoalho pélvico. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2016, vol.62, n.1, pp.85-89. ISSN 2304-5132.

La utilización de las mallas en el tratamiento del prolapso de los órganos pélvicos es una excelente alternativa principalmente en el tratamiento de los prolapsos apicales (uterino / cúpula vaginal), a través de una sacrocolpopexia por vía abdominal, así como en los prolapsos anteriores, por vía vaginal. Para el prolapso de la pared vaginal posterior no existe evidencia del beneficio de las mallas para la corrección del problema. Los factores más importantes para el éxito quirúrgico y minimizar las complicaciones asociadas a las mallas son fundamentalmente la selección adecuada de las pacientes y que el cirujano deba tener un adecuado entrenamiento en cirugías del piso pélvico.

Palabras clave : Prolapso de Órganos Pélvicos; Malla Quirúrgica; Cabestrillo Suburetral.

        · resumen en Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )