SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 issue2Fetal ultrasound evaluation of skeletal dysplasia: apropos of a case of thanatophoric dysplasiaControversies in clinical manage ment of postmenopausal author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

On-line version ISSN 2304-5132

Abstract

TORRES-CEPEDA, Duly; SANTOS-BOLIVAR, Joel  and  REYNA-VILLASMIL, Eduardo. Mesotelioma peritoneal quístico benigno: Reporte de caso. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2016, vol.62, n.2, pp.251-255. ISSN 2304-5132.

El mesotelioma peritoneal quístico benigno es un raro tumor abdominal que ocurre en mujeres en edad reproductiva. La aparición aguda es más rara y las opciones de manejo aún no están establecidas. Se presenta un caso de paciente de 25 años con múltiples episodios de dolor hipogástrico y dismenorrea. El ultrasonido transvaginal mostró tumoración quística desde el flanco izquierdo hasta la pelvis. Durante la laparoscopia, el útero y anexos estaban congestivos. Ambos ovarios, fondo de saco de Douglas y epiplón tenían quistes de paredes finas en forma de racimo de uva. La paciente fue tratada con omentectomía total y resección quirúrgica de los quistes. El análisis histológico de la lesión confirmó el diagnóstico de mesotelioma peritoneal quístico benigno.

Keywords : Mesotelioma Peritoneal Quístico Benigno; Laparoscopia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )