SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 número2Valoración ecográfica fetal en displasia esquelética: a propósito de un caso de displasia tanatofóricaControversias en el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

TORRES-CEPEDA, Duly; SANTOS-BOLIVAR, Joel  y  REYNA-VILLASMIL, Eduardo. Mesotelioma peritoneal quístico benigno: Reporte de caso. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2016, vol.62, n.2, pp.251-255. ISSN 2304-5132.

El mesotelioma peritoneal quístico benigno es un raro tumor abdominal que ocurre en mujeres en edad reproductiva. La aparición aguda es más rara y las opciones de manejo aún no están establecidas. Se presenta un caso de paciente de 25 años con múltiples episodios de dolor hipogástrico y dismenorrea. El ultrasonido transvaginal mostró tumoración quística desde el flanco izquierdo hasta la pelvis. Durante la laparoscopia, el útero y anexos estaban congestivos. Ambos ovarios, fondo de saco de Douglas y epiplón tenían quistes de paredes finas en forma de racimo de uva. La paciente fue tratada con omentectomía total y resección quirúrgica de los quistes. El análisis histológico de la lesión confirmó el diagnóstico de mesotelioma peritoneal quístico benigno.

Palabras clave : Mesotelioma Peritoneal Quístico Benigno; Laparoscopia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )