SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 número4Teratoma quístico de ovario con múltiples glóbulos flotantes intraquísticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

RONDON-TAPIA, Marta; REYNA-VILLASMIL, Eduardo  y  TORRES-CEPEDA, Duly. Torsión de quiste paratubárico: Reporte de caso. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2016, vol.62, n.4, pp.463-466. ISSN 2304-5132.

Los quistes paratubáricos son estructuras quísticas simples llenas de líquido seroso ubicadas a lo largo de la trompa de Falopio, que generalmente se originan del ligamento ancho o el mesosálpinx. Es importante siempre considerar la torsión de la trompa como un diagnóstico diferencial en las pacientes que presentan dolor abdominal agudo y reconocer que se necesita un diagnóstico y tratamiento quirúrgico rápido para preservar la fertilidad de la paciente, especialmente aquellas en edad reproductiva. Se presenta el caso de una paciente de 16 años quien refirió dolor hipogástrico intenso junto con vómitos. Durante la laparoscopia, se encontró un quiste paratubárico torcido y se realizó la salpingectomía, debido a que la trompa derecha estaba deformada. El análisis histológico demostró que la tumoración era un quiste paratubárico.

Palabras clave : Quiste Paratubárico; Trompa de Falopio; Abdomen Agudo; Torsión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )