SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número1Embarazo ectópico sobre serosa uterina, ¿abdominal primario?Tuberculosis peritoneal simulando carcinoma de ovario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

SUAREZ-TORRES, Ismael  y  REYNA-VILLASMIL, Eduardo. Pseudomixoma peritoneal. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2017, vol.63, n.1, pp.97-101. ISSN 2304-5132.

El pseudomixoma peritoneal es una condición relativamente rara y poco comprendida en la cual la mucina se acumula en la cavidad peritoneal. En forma clásica se caracteriza por una colección difusa gelatinosa abdominal (jelly belly) con implantes mucinosos en la superficie peritoneal. Se presenta un caso de pseudomixoma mucinoso que se originó de un cistadenoma mucinoso de ovario en una mujer de 56 años de edad, con antecedentes de dolor en hipogastrio, náuseas y vómitos. La ecografía pélvica reveló la presencia de una tumoración sólido-quística ecogénica que salía desde el anexo derecho y líquido libre con ecogenicidad mixta en el abdomen. Se realizó laparotomía ginecológica, aspiración del líquido mucinoso e histerectomía, encontrándose cistadenoma mucinoso de ovario y liquido peritoneal mucinoso compatible con pseudomixoma peritoneal.

Palabras clave : Pseudomixoma Peritoneal; Tumor de Ovario; Cirugía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )