SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 issue2Clinical, biophysical and biochemical markers for preeclampsia predictionCerebral hemorrhage in severe preeclampsia: case series author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

On-line version ISSN 2304-5132

Abstract

LACUNZA-PAREDES, Rommel Omar  and  SANTIS-MOYA, Fernanda. Sulfato de magnesio y el cerebro en la preeclampsia. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2017, vol.63, n.2, pp.235-240. ISSN 2304-5132.

El sulfato de magnesio ha sido el medicamento de elección en la profilaxis y tratamiento de la eclampsia. Sin embargo, la compresión de las manifestaciones neurológicas producidas por la preeclampsia englobadas dentro de la leucoencefalopatía posterior reversible ha puesto en evidencia que los mecanismos propuestos basados en estudios en animales son ciertos, revalorando más a este antiguo fármaco. Desde el estudio MAGPIE hasta nuestros días son muchas las interrogantes aun no resueltas con respecto al sulfato de magnesio en la preeclampsia, pero es indudable su valor como tratamiento de primera línea para las manifestaciones cerebrales en dicha complicación.

Keywords : Eclampsia; Preeclampsia; Cerebro; Sulfato de Magnesio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )