SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número2Marcadores clínicos, biofísicos y bioquímicos para la predicción de preeclampsiaHemorragia cerebral en la preeclampsia severa: serie de casos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia

versión On-line ISSN 2304-5132

Resumen

LACUNZA-PAREDES, Rommel Omar  y  SANTIS-MOYA, Fernanda. Sulfato de magnesio y el cerebro en la preeclampsia. Rev. peru. ginecol. obstet. [online]. 2017, vol.63, n.2, pp.235-240. ISSN 2304-5132.

El sulfato de magnesio ha sido el medicamento de elección en la profilaxis y tratamiento de la eclampsia. Sin embargo, la compresión de las manifestaciones neurológicas producidas por la preeclampsia englobadas dentro de la leucoencefalopatía posterior reversible ha puesto en evidencia que los mecanismos propuestos basados en estudios en animales son ciertos, revalorando más a este antiguo fármaco. Desde el estudio MAGPIE hasta nuestros días son muchas las interrogantes aun no resueltas con respecto al sulfato de magnesio en la preeclampsia, pero es indudable su valor como tratamiento de primera línea para las manifestaciones cerebrales en dicha complicación.

Palabras clave : Eclampsia; Preeclampsia; Cerebro; Sulfato de Magnesio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )